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✈️ 20 Conceptos Futuristas de Aviones

Hoy exploraremos las innovaciones que están dando forma al futuro de los aviones. Espero que te guste.

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20 Conceptos Futuristas de Aviones:

Embraer Pulse Concept:

En 2019 la empresa aeroespacial brasileña Embraer celebró su 50 aniversario. No solo recibieron buenos deseos sino que también compartieron su visión de futuro, en concreto imaginaron cómo podría ser el transporte dentro de 50 años. Según Embraer viajaremos en cápsulas especiales que nos permitirán pasar del avión a un vehículo terrestre y viceversa sin salir de la cápsula.

Para que los viajes sean interesantes, estas cápsulas tendrán un diseño transparente con ventanas inteligentes es posible que el oxinitruro de aluminio sea mucho más común en el futuro. Este material también es transparente puede soportar temperaturas de hasta 2000 grados centígrados y es cuatro veces más resistente que el cristal de cuarzo en cuanto a tecnología las cápsulas ofrecerán muchas opciones tanto para el entretenimiento como para el trabajo.

FlyNow eCopter:

La empresa australiana FlyNow aviation está a la vanguardia mientras. Muchos se limitan a hablar del transporte del futuro esta empresa se prepara para lanzarlo a los cielos. En un par de años si todo va según lo previsto la producción de sus vehículos y eCopter comenzará en 2026. Son vehículos eléctricos que parecen una mezcla entre un helicóptero y un dron y tienen unas especificaciones impresionantes.

Pueden acelerar hasta 130 kilómetros porh recorrer 50 kilómetros con una sola carga y transportar una carga de 200 kilogramos. El uso más obvio de eCopter es el de taxi aéreo sobre todo porque están planeando modelos biplaza y de carga. Además el precio de un vuelo sería similar al de un viaje en coche podría significar esto el fin de los atascos

Alauda Airspeeder Mk4:

Mientras tanto otra empresa australiana Alauda Aeronautics está trabajando en un proyecto aún más audaz. Están desarrollando un supercoche de carreras volador propulsado por hidrógeno y ya van por la cuarta versión el Airspeeder Mk4 se dice que puede alcanzar velocidades de 360 kilómetros por hora y volar 300 kilómetros con un solo repostaje.

Para ayudar a los pilotos con las maniobras cuenta con un que debería hacer que pilotar fuera tan sencillo como conducir un bólido. No en vano, el diseño del Airspeeder Mk4 nos hace pensar en la Fórmula 1. En general su aspecto es impr iante con socios como Intel y DHL a bordo hay motivos para confiar. Solo podemos desear al equipo de Alauda Aeronautics la mejor de las suertes.

Jetoptera Wing:

A primera vista podrías pensar que la empresa estadounidense Jetoptera ha construido un avión común y corriente pero hay algo más y si te dijéramos que su creación puede alcanzar velocidades de 900 kilómetros por hora eso es más rápido que un 787. Además los motores del avión son tan avanzados que puede despegar y aterrizar verticalmente y ni siquiera tienen aspas.

En su lugar el aire comprimido pasa a través de rendijas creando vórtices de baja presión que generan empuje. Esto proporciona un 10% más empuje que un turborreactor tradicional y consume un 50% menos de combustible. No es de extrañar que Jetoptera tenga un contrato con las fuerzas aéreas estadounidenses. La empresa Afirma con confianza que su autonomía será tres veces mayor y su carga útil el doble que la de sus competidores.

Horizon Aircraft Cavorite X5:

Canadá es el segundo país más grande del mundo, así que este invento de la empresa local Horizon Aircraft no dejará indiferente a nadie. Su diseño combina lo mejor de los drones y las avionetas con sus 16 hélices el piloto puede maniobrar altitudes extremadamente bajas y planear sobre objetivos la aeronave se llama cavite X5 y sus características son impresionantes.

Puede alcanzar velocidades de 450 kilómetros por hora y transportar hasta si personas incluido el piloto. Además utiliza energía híbrida de electricidad y gasolina. También tiene una autonomía 800 kilómetros. La producción a pequeña escala del Cavorite X5 está prevista para 2027.

Joby:

Toyota ha invertido 500 millones de dólares en Joby Aviation. ¿Porque la empresa japonesa confía tanto en esta inversión?. Vamos a ver. Joby Aviation tiene su sede en Estados Unidos y se dedica a la fabricación de taxis aéreos. Según los informes la inversión de Toyota ayudará a Joby Aviation a obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

Técnicamente los ingenieros de Joby Aviation ofrecen un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. La versión S4 puede transportar a cinco personas, incluido el piloto, a velocidades de hasta 322 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 249 kilómetros. Se espera que los vuelos comerciales comiencen en 2025. Además una versión eléctrica de hidrógeno voló con éxito 842 kilómetros durante las pruebas realizadas en junio.

LEO Coupe:

Hemos construido tu máquina del tiempo, dice el equipo de Leo Flight en Estados Unidos. Aunque no es exactamente lo que los fans de la ciencia ficción podrían esperar, la idea es que pase solo 30 minutos en lugar de varias horas en tu Ruta habitual. «Ahora tienes más tiempo», es una afirmación atrevida pero tienen pruebas que la respalda.

La producción en serie empezará en solo 3 años y ya se están realizando los primeros ensayos. Qué pueden esperar los clientes. El coche volador tendrá el tamaño de un coche normal con capacidad para un piloto y dos pasajeros. Despegará y aterrizará verticalmente, tendrá una autonomía de 402 kilómetros y una velocidad de crucero de 322 kilómetros por hora. Además funcionará con electricidad y necesitarás pagar unos 90000 dólares si quieres uno.

Odys Aviation:

La empresa Odys Aviation también tiene su sede en Estados Unidos. Esta compañía no tiene reparos en consultar a expertos que han trabajado anteriormente con grandes marcas como Lockheed Martin, HyperLoop One y American Eagle Airlines. Tienen una perspectiva clara, los coches eléctricos voladores de corto alcance no son el camino a seguir. Al fin y al cabo ya tenemos coches eléctricos en las carreteras y cambiar algo que vuela a distancias cortas no ofrecerá muchos beneficios.

Odys Aviation piensa a lo grande, están desarrollando un avión híbrido diseñado para transportar a nueve pasajeros a lo largo de 1207 kilómetros. En Estados Unidos esto sería suficiente para cubrir aproximadamente el 52% de las rutas aéreas nacionales. El vehículo alcanzará velocidades de 555 kilómetros por hora y su diseño híbrido reducirá las emisiones en un 80% gracias en parte al uso de combustible de Aviación sostenible.

LIFT Aircraft HEXA:

El equipo estadounidense de LIFT Aircraft ha causado sensación al recaudar más de 22 millones de dólares para su innovador proyecto su multicopter eléctrico Hexa de 18 rotores. Puede parecer complejo pero LIFT Aircraft cree que puede ser utilizado por toda clase de personas. La aeronave puede aterrizar en el agua con facilidad, viene con piloto automático y no requiere licencia de vuelo en Estados Unidos.

Puedes pasar unos 15 minutos en el aire con un modo para principiantes que limita la velocidad a 72 kilómetros por hora. También se puede controlar por voz con órdenes como sube a 152 metros. Aunque el vehículo aún no está a la venta puedes probarlo apuntándote a un vuelo de prueba por 250 dólares.

Hover Drone Taxi:

Desde Rusia nos llega este taxi aéreo eléctrico de la empresa Hover con unas especificaciones impresionantes. Alcance 100 kilómetros, velocidad 200 kilómetros por hora, altitud de vuelo 150 metros. Este taxi volador tiene aproximadamente el mismo tamaño que un taxi normal y puede aparcar en un aparcamiento o garaje estándar.

Contará con la ayuda de la Inteligencia Artificial para su control de modo que los pasajeros solo tendrán que fijar su destino y disfrutar de la vista. Actualmente la versión de prueba puede volar durante unos 20 minutos, pero el objetivo final es que un viaje en este taxi volador cueste solo 20 centavos por kilómetro.

UDX Airwolf:

Parece que los motociclistas podrían surcar los cielos en el futuro. La empresa Checa UDX lo hará posible con su hoverbike eléctrica Airwolf que ya ha realizado vuelos de prueba. Es tan ágil como un colibrí pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3 segundos y alcanza los 230 kilómetros por hora de velocidad máxima. Incluso los motociclistas más experimentados lo encontrarán emocionante. Además dos personas pueden conducirla juntas.

El único inconveniente es que de momento la diversión está limitada a 25 minutos, pero a medida que los ingenieros de UDX mejoren el tiempo de vuelo, con una sola carga, más gente podría estar dispuesta a pagar el precio de 384000 dólares.

ViperJet:

En 1999 los coches voladores aún no eran una realidad, así que las personas que querían surcar los cielos, recurrieron a los jets ligeros. Uno de ellos fue el ViperJet que empezó a desarrollarse en 1995 y voló por primera vez 4 años después. Las ventas fueron lentas, con solo 21 kits vendidos para 2006. No es de extrañar dado el precio de 182000 dólares que se duplicaba si se tenían en cuenta otros gastos.

Sin embargo el ViperJet tenía un rendimiento sólido, alcanzando una velocidad de crucero de 603 kilómetros por hora, con una autonomía de 1480 kilómetros y capacidad para dos personas. Más tarde desarrolladores estadounidenses crearon versiones militares y no tripuladas del ViperJet. ¿P1ara qué utilizarías este avión?.

Jetson One:

Todas las unidades de Jetson One previstas para este año y el siguiente ya están agotadas, así que si te interesa tendrás que hacer tu pedido para 2026. Si el precio de 128000 dólares te parece excesivo, no te preocupes, puedes asegurarte tu puesto con un pago inicial de solo 8000 dólares. Pero echemos un vistazo más de cerca al Jetson One. ¿Merece la pena tanto bombo y platillo?.

Sus creadores afirman que es fácil y divertido de pilotar con un sistema intuitivo que convierte a cualquier persona en piloto en menos de 5 minutos. Entre sus características de seguridad se incluyen un chasis inspirado en los coches de carreras y la capacidad de aterrizaje automático. Además aunque falle uno de sus ocho motores, el Jetson One no se caerá, los pilotos pueden alcanzar velocidades de 102 kilómetros por hora y una carga completa permite Volar por 20 minutos. Además el vehículo solo pesa 115 kilogramos con las baterías incluidas. ¿Qué te parece?

Lazzarini IFO:

El estudio de diseño italiano Lazzarini no se ha quedado de brazos cruzados. En esta ocasión han presentado dos conceptos, ambos creados con la participación del fundador del estudio Pier Paolo Lazzarini. El primero entusiasmará a los amantes de los platillos voladores. ¿Has oído hablar de los ovnis?. Pues te presentamos el Ovis objetos voladores identificados. Con ocho motores eléctricos, un diámetro total de 4,7 metros y velocidades de hasta 193 kilómetros por hora, es bastante impresionante.

Lazzarini Linux:

Este otro concepto es aún más asombroso y se llama Linux por el nombre de la familia de sistemas operativos y todo gira en torno a la personalización. El corazón del concepto es una cápsula de 4 por 1,9 metros que sirve de base para el transporte terrestre aéreo e incluso acuático. Desde una moto de nieve hasta un catamarán. Las posibilidades son infinitas. Déjate llevar por tu imaginación.

Gelisim University Tusi:

El coche volador Tusi, desarrollado por un equipo de la Universidad de Estambul, puede parecer modesto en comparación con otros conceptos, pero ya ha alcanzado la fase de prototipo y ha superado varias pruebas de conducción con éxito.

Estas son sus especificaciones iniciales. Alcance terrestre 160 kilómetros, alcance aéreo 30 kilómetros, tiempo de vuelo hasta 9 minutos, carga útil 80 kilogramos. Tusi tiene un diseño intrigante con un cuerpo compacto y un peso de 100 kilogramos. Los ingenieros lo han mantenido sencillo optando por un esquema de hexacoptero eléctrico. Uno de sus lemas es «tecnología en el horizonte». ¿Será esta la tecnología que pronto llenará los cielos de nuestras ciudades?.

Ace VTOL Slipstream Elite:

Australia, con sus extensos territorios, podría sin duda beneficiarse de los vehículos aéreos. La empresa local Ace VTOL ha presentado el concepto Slipstream Elite, cuyo objetivo es poner los coches voladores al alcance de todos. Como muchos proyectos similares, se caracteriza por por el despegue y aterrizaje vertical.

Aunque la velocidad, la autonomía y otros detalles aún se desconocen, sabemos que está diseñado para transportar a dos personas. El vehículo se controlará mediante tecnologías blockchain y holochain junto con algoritmos de Inteligencia Artificial.

Piasecki ARES Tilt-Duct VTOL:

Los desarrolladores de Piasecki ARES Aircraft, han conseguido un contrato de 37 millones de dólares con la división de innovación de las fuerzas aéreas estadounidenses. ¿Qué les ha llamado la atención?. El módulo ARES, esencialmente se trata de una unidad con hélices similares a las de un convertiplano, diseñada para conectarse con varios módulos de carga útil.

ARES puede operar sin tripulación y se espera que sea versátil, realizando tareas que van desde el transporte de suministros hasta la evacuación de pilotos. A principios de septiembre el módulo se provocó en éxito. Los detalles técnicos son aún limitados, pero los entusiastas de la aviación han descubierto que están propulsados por un par de motores turbo ge Honeywell hts 900, que en conjunto producen unos 2000 caballos de potencia.

DIRISOLAR:

Philip Ticher creció escuchando las historias de su abuelo sobre cómo comandaba el dirigible Lef Florus, así que no es de extrañar que fundara una empresa dedicada a los gigantes voladores. De hecho su empresa podría restablecer el vínculo de Francia con los dirigibles. Veamos por ejemplo la serie de dirigibles DIRISOLAR. Estas fascinantes naves, combinan el clásico diseño relleno de helio con paneles solares. En una versión, los paneles solares cubren una superficie de unos 80 metros cuadrados.

Como el DIRISOLAR funciona con energía eléctrica, su tiempo de vuelo es prácticamente ilimitado. Pero no es la única característica impresionante. Mira este modelo de 50 metros de largo y 1,3 toneladas de peso. Normalmente para aterrizar una aeronave de este tamaño, se necesitaría un equipo de 20 personas en Tierra. Sin embargo el DIRISOLAR está diseñado para aterrizar sin ningún tipo de asistencia. Se trata de una ventaja significativa para una aeronave destinada a vuelos turísticos regulares.

X-plane:

El último vehículo aéreo de nuestra lista de hoy, llamó la atención de los especialistas de DARPA, la agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa de Estados Unidos. Estaban interesados en el dron conceptual x65 de Aurora flight Sciences. Este dron está diseñado con un esquema de control único que utiliza el flujo de aire comprimido, lo que significa que la versión final no tendrá superficies de control tradicionales como timones o alerones. La velocidad del x65 ya es impresionante en las pruebas, alcanzando los 919 kilómetros por hora. En cuanto a tamaño, es comparable al de algunos aviones de entrenamiento con una envergadura de 9 metros. Las aplicaciones potenciales del x65 dependen de tu imaginación.

 

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