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🚓 Así Detiene Vehículos la Policía

En este vídeo, vamos a hablar de las formas usadas por la policía para detener vehículos en diferentes situaciones.
Estos sistemas pueden ser de varios tipos, desde dispositivos instalados en los propios vehículos policiales hasta tecnologías que permiten controlar los coches a distancia.
Acompáñame hasta el final y decide cual es la mejor opción.

El vídeo:

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Así Detiene Vehículos la Policía:

Spike Stinger:

Es una herramienta que permite pinchar los neumáticos de los automóviles que huyen de la autoridad.
Este sistema consiste en una huincha con clavos que se despliega desde una maleta y se coloca en el camino del vehículo perseguido.
Los clavos perforan las ruedas y hacen que el conductor pierda el control y se detenga.

El sistema tiene varias ventajas, como la rapidez y facilidad de uso, la seguridad para los policías y los transeúntes, y la efectividad para frenar a los delincuentes.
Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, como el costo del dispositivo, el daño que puede causar al vehículo y al pavimento, y el riesgo de accidentes si el conductor no se detiene a tiempo.

El sistema Spike Stinger es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a la policía a cumplir con su labor de proteger a la ciudadanía y combatir el crimen.
Sin embargo, también implica una gran responsabilidad y un respeto por los derechos humanos y las normas de tránsito.

Grappler Police Bumper:

Es un invento creado por Leonard Stock, un ciudadano de Arizona que se inspiró en un programa de televisión sobre persecuciones policiales.
Es una estructura metálica que se instala en el frontal del coche patrulla y que se puede desplegar para lanzar una red que atrapa la rueda trasera del vehículo perseguido, bloqueándola.

Es más seguro para los inocentes y los agentes, ya que reduce el riesgo de accidentes o colisiones con otros vehículos o peatones .
El vehículo perseguido no pierde el control ni sale despedido en ninguna dirección, sino que se frena gradualmente hasta detenerse.

Es más efectivo y preciso, ya que no depende de la habilidad del conductor ni de las condiciones de la carretera.
El dispositivo se engancha a la rueda trasera con facilidad y no se suelta hasta que el agente lo decide.
El Grappler Police Bumper es, sin duda, una solución innovadora y revolucionaria para poner fin a las persecuciones policiales de forma segura y efectiva.

Optima Mobile Hydraulic Road Blocker:

Es un dispositivo de alta seguridad que puede bloquear el paso de cualquier vehículo que intente entrar o salir de un punto crítico.
El sistema consiste en una barrera hidráulica móvil que se puede montar en la parte trasera de un vehículo y trasladar a cualquier lugar deseado.

La barrera se puede elevar o bajar mediante un control remoto o una bomba manual en caso de emergencia.
La barrera tiene una altura de 500 a 1000 milímetros cuando está elevada y puede resistir una carga axial de 50 toneladas.

La barrera está diseñada para causar daños severos al vehículo atacante, impidiendo que siga avanzando.
También cuenta con un semáforo LED rojo/verde para indicar el estado de la barrera y un detector de bucle para fines de seguridad.
El sistema Optima Mobile Hydraulic Road Blocker es una solución eficaz y versátil para proteger puntos de entrada y salida que requieren alta seguridad.

CrookHook:

Es una herramienta innovadora que permite a la policía detener vehículos sospechosos de forma rápida y segura.
Se trata de un dispositivo que se lanza desde el coche patrulla y se engancha al parachoques trasero del vehículo perseguido, frenándolo gradualmente hasta que se detiene por completo.
El sistema CrookHook tiene varias ventajas sobre los métodos tradicionales de detención, como las barreras de pinchos o las maniobras de bloqueo.

Reduce el riesgo de accidentes y daños materiales, tanto para los agentes como para los civiles.
Evita las persecuciones a alta velocidad, que pueden provocar situaciones peligrosas y estrés para los conductores.
Permite una mayor precisión y control en el lanzamiento y la recuperación del dispositivo, gracias a un sistema de guiado por láser y un cable retráctil.
Es compatible con la mayoría de los modelos de coches patrulla y se puede instalar fácilmente en el maletero.

ArrestNet:

Es un sistema de detección de vehículos diseñado para persecuciones de alta velocidad.
El sistema se despliega en tan solo tres segundos mediante un constrol remoto.
Cuando un vehículo a alta velocidad pasa sobre la red, se engancha a los neumáticos y detiene el vehículo sin el uso de la fuerza.

Este sistema envuelve los neumáticos con un material muy resistente.
Cada hebra de la red puede soportar hasta 544 kilogramos de fuerza.
Es un sistema efectivo para detener vehículos sin poner en peligro vidas humanas.

MobileSpike:

Es un sistema innovador que permite a los agentes de la policía pinchar los neumáticos de los vehículos que huyen con solo pulsar un botón.
Se trata de una barra retráctil que se coloca en el parachoques delantero del coche policial y que se extiende hacia el lado del vehículo perseguido, liberando unos clavos huecos que provocan una deflación controlada de los neumáticos.

Este sistema tiene varias ventajas frente a otros métodos tradicionales, como las bandas de pinchos o los bloqueos de carretera.
Por un lado, reduce el riesgo de accidentes y lesiones tanto para los agentes como para los sospechosos y los transeúntes, ya que evita las maniobras peligrosas y los choques a alta velocidad.

Por otro lado, ahorra tiempo y recursos, ya que no requiere la intervención de varios coches policiales, helicópteros o motocicletas, ni el cierre de vías públicas.
Además, es fácil de instalar y de usar, y tiene un coste relativamente bajo.

Thorn barriers:

Las barreras Hedgehog (erizo en inglés) son unas estructuras metálicas con forma de pirámide truncada que se pueden desplegar rápidamente en cualquier superficie.
Su nombre se debe a que tienen unos pinchos en la parte superior que pueden perforar las ruedas de los vehículos que intenten atravesarlas.
Además, su forma impide que los vehículos puedan saltarlas o esquivarlas fácilmente.

Las barreras Hedgehog se pueden utilizar para diversos fines, como el control de accesos, la protección de infraestructuras críticas, la gestión del tráfico o la prevención de atentados.
Algunos ejemplos de lugares donde se han empleado estas barreras son aeropuertos, embajadas, bases militares, eventos masivos o zonas fronterizas.

En conclusión, las barreras Hedgehog son unas herramientas eficientes y versátiles para detener vehículos no deseados o peligrosos.
Su diseño innovador les permite ofrecer una mayor seguridad y facilidad de uso que las barreras tradicionales.

SABTECH Tyre Killer:

Es un dispositivo de seguridad que impide el paso de vehículos no autorizados.
El sistema consiste en unas púas metálicas que se bajan al suelo cuando el vehículo pasa por encima.
Luego, las púas suben a su posición original automáticamente.
De esta forma, el sistema actúa como una barrera de control de acceso.

El SABTECH Tyre Killer es una solución confiable para permitir la salida de vehículos de una zona supervisada.
En caso de que algún conductor intente pasar por el sistema en sentido contrario, el SABTECH Tyre Killer destruirá los neumáticos del vehículo inmediatamente.
El sistema puede instalarse con otros elementos de control de acceso, como bolardos, bloqueadores de carretera o puertas, para lograr un punto de control con el mayor nivel de seguridad.

MVB-3X:

Es una barrera modular para detener vehículos que se utilizan en situaciones de seguridad y emergencia.
Estas barreras pueden impedir el paso de vehículos que intenten irrumpir en áreas restringidas, eventos masivos o zonas urbanas.
Puede detener un vehículo de 2.500 kilogramos a una velocidad de 48 kilómetros por hora.
El sistema MVB-3X se basa en una tecnología patentada que transfiere el impulso del vehículo al suelo, evitando que se vuelque o se destruya.

Además, el sistema es modular y flexible, lo que permite adaptarlo a diferentes tamaños de vehículo y carretera.
Es una solución innovadora y práctica para garantizar la seguridad perimetral y el control de multitudes en diferentes escenarios.
El sistema ha sido utilizado por la policía, el ejército y otras agencias de seguridad en varios países del mundo.

PROSpike:

Consiste en una alfombra con pinchos retráctiles que se despliega desde el maletero del coche patrulla mediante un control remoto.
Los pinchos perforan las ruedas del vehículo perseguido y provocan su desinflado gradual, reduciendo su velocidad hasta que se detiene.
Este sistema tiene varias ventajas frente a otros métodos tradicionales de detención de vehículos, como las barreras o las bandas de clavos.

Por un lado, es más fácil y rápido de usar, ya que no requiere que el agente salga del coche ni que coloque ningún obstáculo en la carretera.
Por otro lado, es más seguro tanto para la policía como para el conductor fugitivo y los demás usuarios de la vía, ya que evita las colisiones, los vuelcos o los daños a terceros.

El sistema PROSpike se ha utilizado con éxito en varios países europeos, como Holanda, Alemania o Francia, donde ha demostrado su eficacia y fiabilidad.
Además, el sistema cuenta con un sistema de autodiagnóstico que alerta al agente en caso de fallo o sabotaje.

RF Safe-Stop:

Es un sistema que permite detener vehículos a distancia mediante el uso de pulsos de radiofrecuencia.
Estos pulsos interfieren con la electrónica del vehículo y provocan que el motor se apague como medida de seguridad.
El sistema se puede montar en vehículos policiales o en helicópteros y tiene un alcance de unos 50 metros.
El objetivo es facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad en situaciones en las que un conductor no se detiene ante una orden o intenta huir.

También se plantea como una posible solución para prevenir ataques terroristas con coches bomba o robos de vehículos.
El sistema no daña a las personas ni al vehículo, solo lo inmoviliza temporalmente.
Se ha probado con éxito en varios tipos de vehículos, aunque los más antiguos o los que no tienen ABS pueden ser inmunes a su influjo.

Heald HT1-Raptor:

Es un tipo de bolardo retráctil que ofrece una alta seguridad y resistencia ante posibles ataques con vehículos.
El bolardo retráctil es el más resistente de su tipo en el mercado debido a su diseño único y refuerzo interno que otros bolardos simplemente no tienen.
Ha demostrado su eficacia al detener un camión de 7.5 toneladas que viajaba a 80 kilómetros por hora.

Durante las pruebas, se tomaron medidas de la fuerza descendente y se encontró que eran extremadamente bajas, lo que significa que los servicios subterráneos y las estructuras del edificio permanecen protegidos tras el impacto, lo que es otra característica única de este producto de seguridad.

El bolardo retráctil también continuó funcionando después del impacto, manteniendo el acceso de los servicios de emergencia y la protección continua.
El sistema usado por la policía para detener vehículos Heald HT1-Raptor es una solución innovadora y eficaz para proteger lugares sensibles o vulnerables ante posibles ataques con vehículos.

 

Estos son algunos de los sistemas usados por la policía para detener vehículos, pero hay muchos más.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y su uso depende de las circunstancias y de la legislación vigente.

 

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